Con el objetivo de fortalecer la producción local, la intendenta Alejandra Rodríguez recorrió las instalaciones de la Producción Textil Manos Taficeñas. Allí anunció la incorporación de nuevas máquinas y la implementación de una tabla de medidas propia, adaptada a las necesidades de la comunidad.
“Esta unidad productiva comenzó hace dos meses, en esta primera etapa se está haciendo la indumentaria para nuestros trabajadores, y la idea es poner a la venta más productos. La idea es generar fuentes de trabajo y sumar más maquinaria. Todo lleva la marca Manos Taficeñas, que para nosotros es un gran orgullo y que esto lo van a ver en el pack emprendedor del Mercado Municipal”, aseguró Rodríguez.
Durante la visita se entregó la indumentaria a 60 empleados y se proyectó nuevos planes para expandir la producción y fomentar la comercialización en mercados regionales y nacionales.
“Venimos teniendo una producción en serie de uniformes con resultados muy positivos para el Mercado, la Hostería y otros sectores del municipio que ya tienen indumentaria propia. Vamos equipando el lugar con nuevas máquinas que tiene la textil municipal”, afirmó Mariela Acosta, directora de Empleo y Economía Social, acompañada de Carolina Demesa, directora de Economía Social.
La nueva tabla de medidas, diseñada por el equipo local, permitirá estandarizar las confecciones textiles, respondiendo de manera más precisa a las demandas de los clientes. Esto marca un hito en la autonomía de Manos Taficeñas, que busca posicionarse como un referente local.