Estudiantes de diferentes escuelas secundarias participaron en un taller vocacional organizado por la Municipalidad. El evento, que tuvo lugar en el Cemesu Leandro Rossi buscó brindar herramientas a los jóvenes para ayudarlos en la difícil tarea de elegir una carrera o profesión una vez finalizada su educación secundaria.
Durante la jornada, los estudiantes participaron de una charla a cargo de la psicóloga Estefanía Salvatierra. La profesional ofreció actividades interactivas y tests diseñados para ayudar a los jóvenes a identificar sus intereses y aptitudes.
“Soy muy partidaria de que es muy fuerte pedirle a alguien de 18, 19 años decida qué hacer por el resto de su vida y creo que hay que generar un acompañamiento desde el Estado. Creo que nosotros podemos ser ese nexo entre ellos y sus dudas. Es importante que se sientan acompañados en este proceso que no es fácil, que es el de finalizar un camino muy largo de secundaria y empezar otro que en lo personal creo que es muy hermoso, que es la facultad”, aclaró Salvatierra.
El taller culminó con una mesa redonda en la que los estudiantes pudieron hacer preguntas y recibir consejos directos sobre el camino que les gustaría seguir.