• GESTIÓNEDUCATIVA
  • Finalizaron los trayectos de Formación Docente en el CEMESU

    Docentes taficeños participaron de las jornadas de perfeccionamiento.

    cemesu

    El CEMESU Leandro Rossi finalizó los trayectos de Formación Docente destinados a la comunidad educativa de Tafí Viejo. Estas capacitaciones, certificadas por el Ministerio de Educación, tuvieron como objetivo acercar propuestas de perfeccionamiento a los docentes de la zona.

    Las formaciones incluyeron dos meses de cursado con la participación de 123 docentes, quienes abordaron diversos ejes temáticos fundamentales para la enseñanza. Los trayectos estuvieron a cargo de egresados de universidades públicas y docentes-investigadores del CONICET.

    Las propuestas abarcó tres trayectos: “Los espacios de participación democrática en las escuelas secundarias”, “El mundo de antes en las escuelas. Entre yungas, sociedades y saberes del Tucumán ancestral”, y “Ambiente y Territorio: Conectando ciencias.” Estos temas contribuyen a una enseñanza más crítica y contextualizada, permitiendo conectar los contenidos con la realidad local sin perder de vista las tendencias globales.

     Al finalizar rindieron una evaluación para obtener el certificado con puntaje.


    Las más leídas
    1
    La vacunación previene enfermedades respiratorias
    2
    Semana Santa: Así será la programación de la Parroquia Inmaculada Concepción
    3
    Entregaron cunas y sillas de bebé a familias taficeñas
    4
    Conviértete en experto en el arte de tejer con hilo sisal
    5
    Realizaron operativos de mantenimiento y limpieza en distintos sectores