Representantes de diversos sectores de la comunidad se dieron cita en la Casa de la Cultura para participar de la 1° Conferencia de Concientización en Seguridad Vial. El objetivo fue promover una cultura de respeto y responsabilidad en el entramado vial.
“Ante la cantidad de siniestros viales, nos dimos cuenta de la necesidad de la educación vial. La jornada tuvo un auditorio lleno y participaron distintas instituciones educativas, como por ejemplo la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Siempre Verde, que es la fundación que más sabe de accidentes de tránsito en la provincia, los Bomberos Voluntarios, la Dirección de Tránsito Municipal y la comunidad en general. La intendenta Alejandra Rodríguez y el legislador Javier Noguera han hecho aportes fundamentales para que esta primera conferencia se pueda llevar a cabo. Fue llamativo que desde el interior de la provincia empecemos a empujar un tema que nos atraviesa a todos”, apuntó el concejal Daniel García.
La educación vial implica una serie de conocimientos esenciales para promover la seguridad en la vía pública con el propósito de prevenir accidentes, además de impulsar una buena convivencia en los espacios públicos. Durante la jornada se discutieron estrategias para reducir la siniestralidad, mejorar la infraestructura vial y fomentar la educación sobre seguridad vial entre los conductores, peatones y ciclistas.
También estuvieron presentes los legisladores, Agustín Romano, Raquel Nievas y José Cano, la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, el concejal Adolfo Díaz Chavero de la ciudad de Alberdi, los concejales Antonio Reinoso, Domingo Orquera, Jorge Llarul, Maximiliano Córdoba, Augusto Zucarelli y Julio Ponce.