• TRÁNSITO
  • Los inspectores viales se destacan en el ordenamiento vehicular de la ciudad

    Su labor abarca desde el ordenamiento de cruces, la entrada y salida de las escuelas, hasta el control del flujo vehicular y la seguridad peatonal.

    Con el objetivo de mejorar la circulación vial y garantizar la seguridad de conductores y peatones, el director de Tránsito, Carlos Carrillo, destacó el trabajo de los inspectores de Tafí Viejo. Producto de la capacitación constante y las obras de reordenamiento urbano, la ciudad se está organizando de acuerdo a las ordenanzas emitidas por el Concejo Deliberante.

    Por su parte, los inspectores de calle y oficina trabajan en conjunto con la Dirección de Tránsito para implementar una planificación efectiva. Su labor abarca desde el ordenamiento de cruces, la entrada y salida de las escuelas, hasta el control del flujo vehicular y la seguridad peatonal. Tafí Viejo, siendo una ciudad con alto tránsito vehicular y numerosos pasajeros de colectivos, requiere un enfoque integral de seguridad vial, abarcando automóviles, motocicletas y, sobre todo, peatones.

    Actualmente, el reordenamiento vial se está implementando en sectores clave de la ciudad, como las avenidas Perú, Roca Constitución, Marco Avellaneda e Independencia. También se busca adecuar el tránsito en la zona del nuevo Mercado Municipal y la reciente inaugurada avenida Alem. Estos cambios buscan crear una nueva dinámica de convivencia vial en beneficio de todos los ciudadanos.

    Para lograr un mejor orden en el tránsito, es fundamental que tanto conductores como peatones respeten las normas viales vigentes. Se invita a los ciudadanos a adaptarse a esta nueva convivencia con los inspectores viales, quienes están allí para asesorar sobre los lugares permitidos y no permitidos para estacionar en la ciudad.

    Los cambios también incluyen los horarios de carga y descarga, con el objetivo de permitir a los estudiantes circular libremente como peatones sin obstáculos. Para finalizar, Carilló remarcó que “la comunidad de Tafí Viejo se destaca por su paciencia y comprensión, lo que facilita la implementación de estas mejoras en el tránsito”.