Este fin de semana se llevó adelante sobre la jurisdicción de Lomas de Tafí, una extensa jornada de operativos y controles preventivos con el objetivo de mejorar la seguridad vial y desalentar conductas temerarias que pongan en riesgo la vida de las personas.
Los controles se extendieron de jueves a domingo sobre avenida Raúl Alfonsín en dos puestos vehiculares. El mismo, arrojó como resultado la retención de 22 motovehículos que infringían con la Ley de Transito NRO 24449.
Entre las faltas más comunes se destaca circular sin comprobante de seguro y sin licencia de conducir, ausencia de tarjeta verde, no utilización del casco, carencia de la VTV (verificación técnica vehicular), entre otras.
Estas acciones fueron coordinadas y supervisadas de manera directa por la Unidad Regional Norte a cargo del Comisario Mayor Gustavo Beltrán, el Jefe de Zona III Comisario Inspector Eugenio Álvarez y el Comisario Inspector Juan Ramón Santucho, de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana Comisaria Lomas de Tafi
Participó a su vez personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Lomas de Tafi Viejo, agentes de la Policía Vial, el GUM y Dirección de Tránsito Municipal de la misma jurisdicción.