Con el objetivo de prevenir y combatir el dengue, se realizó una nueva jornada de vacunación en Villa Obrera. La actividad estuvo destinada a vecinos de entre 10 y 49 años, en el marco de la campaña sanitaria que busca reforzar la inmunización en las comunidades más vulnerables.
“La vacunación es para todas las personas que viven en Tafí Viejo. Invitamos a toda la comunidad que pueda acercarse y vacunarse para prevenir el dengue y cuidarnos entre todos. Y paralelamente también estamos haciendo un operativo de fumigación preventiva también para poder erradicar el mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de la enfermedad del dengue, haciendo descacharreo, como ya viene haciendo la municipalidad hace varios meses, porque entendemos que es un trabajo activo durante todo el año”, afirmó Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno.
La iniciativa contó con una importante concurrencia de vecinos que se acercaron al punto establecido para recibir la dosis correspondiente. Esta medida forma parte de un plan integral de prevención que incluye la eliminación de criaderos de mosquitos y campañas informativas.
“Estamos realizando una campaña de vacunación contra el dengue, conjuntamente con el SIPROSA, con el Caps de Villa Obrera, con el Sistema Público de Salud y articulado con las dependencias del Poder Ejecutivo Municipal. Y estamos viendo una afluencia muy importante de personas que vienen a vacunarse, tanto para la primera como para la segunda dosis”, aclaró Fernando Serrano, director del Espacio Villa Obrera.
El cronograma de vacunación continuará el próximo 22 de enero, en el horario de 9 a 13 horas, en el barrio Hipólito Yrigoyen. Las autoridades sanitarias invitan a todos los vecinos de este rango etario a participar y recuerdan la importancia de completar el esquema de vacunación para protegerse del dengue.