Con el objetivo de prevenir cuadros de gravedad y proteger a la comunidad del dengue, se realizó una jornada especial de vacunación en el SUM San Alberto donde estuvieron presentes Daniela Bravo, intendenta interina y Jorge Llarull, concejal. La campaña está destinada a personas de 10 a 49 años, el grupo más vulnerable ante la enfermedad.
“Es la tercera jornada ya de esta semana de vacunación por los barrios, siguiendo el lineamiento de nuestra intendenta Alejandra Rodríguez, de estar cerca de los vecinos, en cada barrio, generando el acceso a estos dispositivos y a estos servicios. Muy agradecidos también con el Siprosa, porque viene acompañando con una excelente atención”, afirmó Bravo.
La vacunación es gratuita y se efectúa en diferentes puntos de la ciudad. Además, se brindó información sobre medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes.
“Realmente muy contento porque vemos mucha gente que se acercó y se está vacunando contra el dengue. Esto es muy importante que el municipio esté presente en la prevención del dengue porque el año pasado estuvimos con muchos casos en el país y ahora veo que se están tomando medidas para recibirlo este verano ya más preparado”, sostuvo Llarull.
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y la vacunación es una herramienta clave para reducir su impacto.