Con el fin de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña se realizó un operativo integral en tres barrios de la ciudad. Personal del Siprosa y de la Municipalidad de Tafí Viejo visitaron los hogares de los barrios 10 de Noviembre, Las Flores y Lomas de Tafí I.
“Ya venimos realizando esta campaña para prevenir el dengue, esperamos una mayor probabilidad de casos que el año pasado, por eso es que estamos trabajando desde ahora con tareas preventivas. Si no concientizamos a la gente esto no tendrá ningún éxito, porque lo que pueden hacer los chicos es llegar y explicar, pero si cada uno de nosotros en nuestras casas no nos preocupamos de mantener limpio, de controlar todos los recipientes, esto no tendrá los resultados esperados”, indicó el doctor Rafael López a cargo del Caps Oscar Jiménez.
Durante el operativo se informó a los taficeños sobre qué es el dengue y cómo se transmite, los síntomas que presenta y cómo prevenirlo. También se efectuó un control de las viviendas para eliminar cualquier reservorio de agua.
El descacharreo es una labor fundamental en la prevención del dengue, ya que el mosquito se reproduce en recipientes con agua estancada. La lucha contra el dengue es una labor de todos y se requiere la colaboración de la comunidad para eliminar al mosquito, por ello se aconseja mantener la limpieza de patios y jardines y controlar los objetos que acumulen agua ya que pueden ser reservorios de criaderos de mosquitos .
El operativo contó con la participación de la sub secretaria de Gobierno Paula Chein, la jefa de área operativa del Siprosa Valeria Romero y Andrés Álvarez, coordinador de los agentes sanitarios.