Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la charla informativa sobre el TDAH y la diversidad neurocognitiva tuvo lugar en la Casa de la Cultura. La propuesta tuvo como fin sensibilizar a la comunidad, promover la comprensión y el apoyo a las personas que viven con esta condición.
“Se trataron temas referidos a la sintomatología, como se presenta en niños y en adultos, informamos las estadísticas y causas que originan este trastorno, en el impacto del entorno. También hicimos una actividad lúdica donde a través del juego los participantes pudieron experimentar como se siente un niño con TDAH”, indicó Romina Arias, subdirectora de Discapacidad.
TDAH significa Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva. El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas.
La apertura estuvo encabezada por Arias; Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa y Laura Macchioni, directora de Salud. La disertación estuvo a cargo de Omar Escobar; Ornela Orlandi, licenciada en Psicopedagogía y Daiana Medina, acompañante terapéutica.
La actividad se enmarcó en una práctica de Educación Popular abierta a todo el público. Participaron profesionales de distintas instituciones de Tafí Viejo como docentes del IES, alumnos del instituto Sisaiani, representantes de áreas municipale y ONGs.