
La Policlínica Mercedes Serrano ubicada en Lomas de Tafí fue el escenario de una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Corazón. Personal médico junto a enfermeros y agentes sanitarios dictaron un taller referido al tema.
El objetivo fue concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La charla sobre salud vascular estuvo acompañada de la entrega de folletería sobre alimentación y hábitos saludables.
“Queríamos realizar esta convocatoria y trabajar en conjunto con la comunidad y articular con el municipio para acercar los medios de prevención. Hoy estamos en una charla de salud cardiovascular con controles de parámetros para detectar alguna patología y para que los interesados tengan un turno programado para un seguimiento y control. La idea es preparar una vez al mes diferentes actividades convocar a la comunidad y que participe con nosotros”, explicó Karina Martoy, directora del establecimiento.
La Policlínica cuenta con el servicio gratuito de Cardiología que funciona de lunes a viernes desde las 17.30 por orden de llegada. Se atienden a 15 pacientes por día.