
En Tucumán al igual que en el resto del país se inició la Campaña de Vacunación ‘Doble Viral’ contra el sarampión y la rubeola. La decisión fue tomada debido a la circulación del virus de sarampión en Estados Unidos, Brasil y otros países de la región.
Esta vacuna puede colocarse al mismo momento de recibir la dosis contra el covid-19, con el resguardo que se colocan en sitios anatómicos distintos. El Sistema de Salud ya se encuentra vacunando en todos los efectores del sistema provincial como CAPS, policlínicas y hospitales.
La Campaña es destinada a personas de 18 a 56 años que no puedan acreditar las dos dosis de vacuna contra el sarampión. Quedan exceptuados los nacidos antes del 1965, ya que se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.
La vacuna se llama doble viral, porque está compuesta por los virus del sarampión y de la rubeola que son virus que provocan patologías pediátricas. Esta enfermedad pertenece a un grupo llamadas eruptivas y febriles que puede afectar a cualquier edad, pero puede ser de mayor gravedad en los menores de cinco años donde causa cuadros respiratorios graves como neumonía y otras enfermedades muy impactantes como la encefalitis y la ceguera.