
La intendenta Alejandra Rodríguez visitó la cancha del Barrio Diagonal Norte, en Los Pocitos, donde se realizó una exitosa jornada de atención médica gratuita. La propuesta estuvo destinada a completar las fichas médicas escolares de niños, niñas y jóvenes escolarizados.
“Sabemos que es una demanda muy recurrente entre las mamás y entre los chicos porque para ir a la escuela se exigen estas fichas médicas y muchas veces es costoso para las familias acceder a este tipo de prestaciones. Entonces facilitamos el acceso de manera gratuita”, aclaró Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno.
La actividad, enmarcada en el programa Barrios Activos por el Deporte, brindó atención en clínica general, oftalmología, fonoaudiología y odontología. En un principio, el operativo estaba orientado exclusivamente a jugadores de las escuelitas de fútbol del barrio. Sin embargo, debido a la alta demanda, se amplió la atención a vecinos y vecinas en general.
Sofía Fazio, integrante del programa Barrios Activos por el Deporte, señaló que esta iniciativa busca acercar la salud y el deporte a los barrios: “Vamos a repetir el operativo el viernes garantizando el servicio de salud para los vecinos”.
También estuvieron presentes Alberto Barrera, subsecretario Operativo de Los Pocitos y el concejal Antonio Reinoso.