
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se logró sectorizar el suministro de agua en los barrios 17 de Marzo, 110 Viviendas y 14 de Septiembre, dividiéndolos en zona alta y zona baja. Esta medida busca optimizar el abastecimiento y garantizar un mejor servicio para los vecinos.
Gracias a esta reorganización:
- El domingo 16 de febrero recibirán agua por cañería los vecinos de la zona baja, que abarca desde Lugones hasta Campaña del Desierto.
- El lunes 17 de febrero se abastecerá a la zona alta, que comprende desde Lugones hacia el este.
Se recomienda a los residentes de la zona baja almacenar agua el día domingo para asegurarse del suministro.
La intendenta Alejandra Rodriguez destaca que este avance es posible gracias a la instalación de un booster realizado por la subsecretaría Operativa de Los Pocitos a cargo de Alberto Barrera, que permite traer agua desde Lomas de Tafí mejorando así la presión y el caudal en las cañerías de estos barrios. Ademas, la Municipalidad continuará distribuyendo agua con los equipos que han permitido sobrellevar esta situación hasta el momento.
El municipio reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la SAT para mejorar el servicio de agua potable y brindar soluciones concretas a los vecinos de Tafí Viejo.