
La obra del nuevo paseo gastronómico en la intersección de avenida Roca y Perú avanza a paso firme. Muy pronto, 15 puestos gastronómicos formarán parte de este moderno espacio, pensado para brindarles a los emprendedores que hoy trabajan en la vía pública un lugar más cuidado, seguro y accesible para desarrollar sus actividades.
Este proyecto no solo busca potenciar la economía barrial, sino también convertirse en un punto de encuentro para vecinos y turistas, con espectáculos en vivo, propuestas turísticas y actividades para toda la familia. Además, incluirá un escenario para la realización de peñas folclóricas y otros eventos culturales, con el objetivo de fortalecer la identidad local y seguir posicionando a Tafí Viejo como un destino turístico destacado.
La arquitecta Ximena Melano, que trabaja en la obra explicó que: "En el sector de artesanos se finalizaron las paredes, el techado y se inició la instalación eléctrica. En el área de baños, se levantó el muro del baño de mujeres y se colocó el básico sanitario. En el depósito y la cantina se completó el techado, se avanzó con el muro divisorio y la instalación eléctrica".
Por su parte, en el sector exterior, trabajaron en el contrapiso de acceso, el techado de puestos con chapas traslúcidas y la construcción de paredes divisorias y bajo mesadas, además de los desagües. "Esta semana continuarán con el armado de cuatro puestos sobre el lado oeste, la colocación de cimientos para postes y el avance del techado. También comenzarán a construir la cerca perimetral y se realizarán trabajos en los baños de hombres y de personas con discapacidad", señaló Melano.
El nuevo paseo brindará estabilidad y seguridad a los emprendedores, embellecerá la zona y generará un impacto positivo en el desarrollo comercial de la comunidad. Así, Tafí Viejo continúa apostando al crecimiento local y acompañando a sus trabajadores.
La intendenta Alejandra Rodríguez respalda firmemente esta iniciativa que no solo promoverá el turismo, sino que también ofrecerá una experiencia única tanto para los residentes como para los visitantes.