El Programa Municipal Ha.Vi.Ta.permite que vecinos de la ciudad accedan a un hogar digno y una mejor calidad de vida. La intendenta Alejandra Rodríguez visitó a Luz Díaz, vecina del Barrio Eva Perón que fue beneficiada con el Programa para hacerle entrega de su nuevo hogar.
“El municipio lleva adelante una política pública en materia habitacional que tiene como objetivo contrarrestar el déficit habitacional para generar condiciones óptimas de habitabilidad para las familias taficeñas. La inscripción al programa se hace por expediente, los vecinos se pueden acercar a solicitarlo”, indicó Micaela Ortega, subsecretaría de Vivienda y Hábitat, acompañada por Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas.
En el domicilio, se realizaron tareas de obra gruesa, como estructura de hormigón, mampostería, techado, contrapiso, colocación de ventanas y puertas. También se efectuó nuevos sanitarios a través del Programa Federal Mi Baño con sus instalaciones de agua y cloaca.
“Estoy muy agradecida por esta ayuda, antes vivíamos con mi marido y mis dos hijos en una pieza chica, ahora ya tengo un espacio más cómodo para ellos así que estoy feliz”, sostuvo Luz.
El programa Ha.Vi.Ta. (Habitar la vivienda Tafí Viejo) forma parte de un Programa Integral de Mejoramiento del Hábitat Social. La línea de mejoramiento habitacional impacta fundamentalmente en cinco ítems: techo, cielo raso, piso, contrapiso, ampliaciones y baños.