• Infraestructura
  • Inauguraron la plaza Padre Mugica en Lomas de Tafí

    La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó el acto de apertura.

    Alejandra Rodríguez- plaza Padre Mugica

    La actual gestión continúa con la revalorización de los espacios verdes de Lomas de Tafí. La intendenta Alejandra Rodríguez inauguró la plaza Carlos Mugica en el sector XI.

    “Inauguramos un nuevo espacio verde, un lugar de encuentro para los vecinos con nueva iluminación, merenderos y juegos infantiles. Queremos seguir dando espacios a los taficeños para que puedan disfrutar y en honor al padre Mugica con su compromiso por lo que menos tienen quisimos ponerlo como bandera y que quede plasmado en esta plaza”, afirmó Rodríguez.

    El encuentro contó con la invitación especial del padre ‘Pepe’ Di Paola, quien por ordenanza Municipal fue declarado ‘Visitante Ilustre’ de Tafí Viejo. Junto a autoridades municipales descubrieron un busto de Carlos Mugica.

    También estuvieron presentes el legislador Provincial Javier Noguera, la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Cheín, la secretaria de Administración General Deborah Solórzano, el secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa Marcos Acevedo, el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre, el secretario Operativo Lomas de Tafi Manuel Auteri y los concejales Antonio Reinoso, Domingo Orquera, Jorge Llarul, Maximiliano Córdoba y Daniela Bravo.

     Conocé quien fue Carlos Mugica

    Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació el 7 de octubre de 1930 en Villa Luro, Buenos Aires, en el seno de una familia de la aristocracia argentina. Su compromiso con los más necesitados lo llevó a convertirse en uno de los sacerdotes más influyentes de la década del '60 y '70. El 20 de diciembre de 1959 fue ordenado sacerdote en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires. En 1967 se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, una corriente renovadora dentro de la iglesia católica con un profundo compromiso con la realidad social y política de América Latina. Desde entonces se enfocó en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

    En los primeros años '70, Mugica junto a sus compañeros y colaboradores inició lo que se conocería luego como movimiento de curas villeros, una organización que buscaba mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las villas miserias. Se destacó por su labor solidaria en la Villa 31, donde se dedicó a la construcción de viviendas, la creación de comedores populares y la organización de actividades culturales y deportivas para los jóvenes. El 11 de mayo de 1974, a las puertas de la iglesia de San Francisco Solana, en su barrio natal de Villa Luro, Mugica fue asesinado por integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).


    Las más leídas
    1
    Realizaron la primera Caminata por la Salud Mental en Tafí Viejo
    2
    La intendenta participó de la entrega de anteojos a alumnos
    3
    Jóvenes y adolescentes pueden acceder a la vacuna contra el dengue
    4
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    5
    Tafí Viejo continúa su apuesta a la innovación y el reciclaje