La intendenta Alejandra Rodríguez supervisó el avance de las obras en el nuevo Mercado Municipal de la Villa Obrera. En la primera etapa, el espacio contará con un bodegón, carnicería, verdulería y un bar literario.
“Esta obra revalorizará la zona y traerá nuevas fuentes de trabajo para el barrio, queremos reflejar la cultura, la música y la lectura. La idea es que sea un lugar de encuentro para las familias, también vamos a revalorizar la plaza que está en frente para que sea un entorno donde los turistas puedan venir y conocer nuestra historia”, indicó Rodríguez.
Ubicado en Portugal y Joaquín del Pino, la obra constará de tres etapas. La primera incluye la restauración de 122 m2 del edificio, la segunda incluirá la construcción de una calle peatonal y veredas junto a la instalación de locales comerciales, mientras que la etapa final consta de un entrepiso de lectura con la incorporación de una biblioteca popular.
Según aclaró Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura, la etapa inicial comenzó con tareas de remoción y revoque. “Queremos reutilizar la mitad del edificio, conservar los elementos de valor arquitectónico como la fachada, el propósito también es revalorizar la biblioteca popular que existía acá”, afirmó.
También participaron del recorrido la subsecretaria de Gobierno Paula Chein y Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas.