En recorrido por el Centro Integrador Comunitario de Los Pocitos, la intendenta Alejandra Rodriguez encabezó una inspección detallada del avance de la obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). La jefa municipal destacó la importancia de acercar los servicios municipales a la comunidad.
Rodriguez expresó su interés en el trabajo que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad y resaltó el esfuerzo continuo para avanzar en la obra del CDI. A pesar de un breve periodo de paralización, Rodriguez aseguró que se están llevando a cabo las gestiones necesarias con el gobierno nacional, ya que la obra del CDI forma parte de un programa a nivel nacional.
La Intendenta resaltó la relevancia del CDI para la comunidad de Los Pocitos: "es muy importante para todos los vecinos y lo que nosotros queremos es traer acá al municipio, a Los Pocitos, estar más cerca de la gente".
En la actualidad el CDI contiene a aproximadamente 70 niños de familias desfavorecidas de la zona. "Los niños desayunan, tienen su colación, su almuerzo y a la tarde viceversa. Tenemos 12 promotoras y dos docentes de educación. Respecto al balance del año 2023, hemos cerrado con un 90% muy positivo", señaló Yessica Alonso, encargada del CIC.
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Maximiliano Bevacqua, el secretario de Gestión Cultural y Educativa, Marcos Acevedo, la coordinadora del CDI Los Pocitos, Susana Soregroli y el concejal Antonio Reinoso.