Con la finalidad de mejorar la viabilidad de las calles, ensanchar la calzada, encaminar el cauce de agua producto de las lluvias y brindar seguridad a los transeúntes, iniciaron las obras de cordón cuneta en calle Chazarreta, uno de los accesos a la zona sur de Tafí Viejo por avenida Constitución y uno de los principales ingresos al cementerio Municipal.
Se trata de una obra que comprende 180 metros de línea de calle, que serían 360 metros de cunetas ya que se trabaja sobre ambos lados de la arteria. Estos trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura a cargo de la arquitecta Agostina Rossini, e interviene en varios espacios públicos para mejorar diferentes zonas.
" La idea es terminar la obra y preparar la calle, porque aparte hay que hacer las reparaciones en la carpeta asfáltica, y dejar todo habilitado y listo en condición para el 2 de noviembre, que es el Día de las Almas, ya que habrá un mayor tráfico hacia el cementerio ese día", indicó Nicolás Bocanera, ingeniero a cargo de la obra.
El cordón cuneta trae grandes beneficios para el sector donde es colocado, mejora el escurrimiento del agua hacia los desagües, otorga nivelación y define los límites de las calles para mayor seguridad del peatón.