
Barrio Calpini
Integrantes de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo implementaron acciones contempladas en un programa perteneciente a la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación que abarca progresos en sectores populares del país.
En este sentido, mediante esta iniciativa, trabajaron en el barrio Calpini donde ejecutaron veredas y un operativo de arbolado.
“Al igual que en el barrio La Nina continuamos la línea que fue lanzada por el área nacional que tiene como fin integrar barrios populares y que los vecinos tengan acceso a servicios básicos, sobre todo, en barrios que no tienen regularizada su situación dominial, la idea es que haya un desarrollo urbano ordenado y permitirles obtener esos servicios a los pobladores”, remarcó Daniela Bravo, titular de la repartición municipal.
Vale destacar que estas acciones conllevan un doble beneficio a la sociedad dado que “las cuadrillas están compuestas por habitantes del propio barrio por lo cual se genera una mejora en la estructura urbana y trabajo para los vecinos”, agregó la funcionaria.
Las secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Planeamiento Urbano y el Departamento de Ecología municipal también formaron parte de las planificaciones.