Con el objetivo de brindar a los vecinos de la ciudad un espacio público en óptimas condiciones, se realizó un operativo integral en el sector XVI de Lomas de Tafí. Diferentes áreas municipales trabajaron en conjunto para cubrir el cuadrante de ocho manzanas comprendido entre Francisco Camargo, avenida Camino del Perú, avenida Raúl Alfonsín y Dora Hollestein.
Las acciones incluyeron desmalezado y limpieza de espacios verdes, poda de despeje para optimizar la seguridad y la iluminación pública, reparación de alumbrado público, acondicionamiento de calles de tierra con maquinaria para optimizar la infraestructura vial y tareas de pintura en los cordones cuneta. En lo referente a recolección de residuos se recolectaron residuos secos, descacharreo, resto de poda y húmedos.
Como parte de la campaña de prevención contra el dengue, personal municipal junto a agentes socio sanitarios visitaron casa por casa con control focal para eliminar los posibles criaderos del mosquito y realizaron tareas de fumigación. Además reiteraron las recomendaciones para evitar la propagación del virus.
Durante la jornada se creó un espacio de diálogo con los vecinos para conocer las necesidades y demandas de la zona para que desde la Municipalidad se pueda ofrecer un mejor servicio. Los trabajos se replicarán en el resto de los sectores.