En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Tafí Viejo y el municipio de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo un trabajo de limpieza integral en el canal de Lomas 600. Este espacio, que durante años funcionó como un basural a cielo abierto, no solo mejorará las condiciones del área, sino que también servirá como medida preventiva ante problemas futuros, como las inundaciones y el dengue.
Asimismo, será transformado en un punto de acopio transitorio metropolitano y un espacio de integración urbana. La intervención contó con maquinaria, camiones y personal aportado por el municipio capitalino y local, además de la participación de la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano, y el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Manuel Auteri. Solórzano destacó la importancia de estas acciones para erradicar los pocos basurales que quedan en la ciudad, alineándose con las políticas ambientales impulsadas por la intendenta Alejandra Rodríguez.
"Estamos en un proceso de revalorización de este espacio que se encuentra en los márgenes entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. Por eso, es una temática que nos aboca tanto a nuestro municipio como al municipio de la capital", señaló. El proyecto contempla la creación de una huerta comunitaria, un compost a escala industrial, canchas, y espacios de esparcimiento para niños y familias. Estas mejoras buscan responder a las necesidades de los vecinos de Lomas de Tafí.