
Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno, presentó este lunes un escrito en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para solicitar su intervención en un presunto caso de violencia institucional ocurrido el fin de semana en Tafí Viejo. Según relató, efectivos policiales irrumpieron de forma violenta en un domicilio donde se encontraban jóvenes de la Fundación Juventud Activa, algunos de ellos también líderes estudiantiles de distintos centros de estudiantes de la ciudad.
Los jóvenes participaban de un encuentro de esparcimiento tras haber colaborado en una jornada solidaria cuando se produjo el operativo policial, que incluyó actos de violencia física y verbal. “Como municipio nos vemos en la obligación de respaldarlos frente a este reclamo que ellos también están iniciando. Nos ponemos a disposición de los jóvenes y sus familias”, afirmó Solórzano.
En el escrito, se le solicita al Secretario de Derechos Humanos que tome cartas en el asunto, que se requieran informes al Ministerio de Seguridad y que se inicien las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y garantizar los derechos de los jóvenes taficeños.