
La comunidad de Tafí Viejo se sumó al dolor mundial por la muerte del Papa Francisco, líder espiritual de millones de personas en todo el mundo. A través del Decreto N° 0870/2025, la intendenta Alejandra Rodríguez dispuso un duelo municipal por el término de siete días, en reconocimiento a la figura y legado del pontífice argentino.
Los días de duelo no significa que se traten de días feriados, por lo que la mayoría de las actividades se desarrollan con normalidad. Durante el período de duelo, se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el ejemplo de vida del Papa Francisco y su incansable labor por la paz, la justicia social y la defensa de los excluidos.
El principal símbolo de manifestación del luto es izar las banderas argentinas a media asta en edificios públicos. Asimismo, implica la suspensión de actos oficiales, salvo que tengan relación con la muerte del Papa.
En su homenaje se realizará una Misa de Exequias en la Parroquia Inmaculada Concepción que comenzará a las 19.30 con el Rezo del Santo Rosario y a las 20 la celebración de la Santa Misa.