
Para celebrar el segundo aniversario de la emblemática Cruz Bendicente Papa Francisco, este viernes se llevará a cabo una caminata nocturna abierta al público. La actividad comenzará a las 20, desde el Hotel Atahualpa Yupanqui y propone una experiencia distinta, combinando espiritualidad, naturaleza y comunidad.
La participación tiene un costo de $3.000 e incluye acompañamiento de guías especializados, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes personales (AP). Desde la organización recomiendan llevar calzado cómodo, fruta, linterna, agua y abrigo para transitar el recorrido de forma segura y placentera.
La Cruz fue instalada en 2023 en un sitio privilegiado con una imponente vista panorámica de la ciudad. La antigua cruz debió ser sustituida debido al deterioro del armazón, con la oxidación de su base y el daño en algunos soportes. Su reemplazo mide 18 metros de altura, es de hierro macizo con un fuste de hormigón ciclópeo, es decir, la mezcla de hormigón tradicional con grava, arena y agua, combinado con rocas grandes que brinda una mayor resistencia química y mecánica. La imponente estructura cuenta con 10 reflectores led que la mantienen iluminada convirtiéndola en otro punto de atracción turística.
Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al número 3816130506.