
En una jornada marcada por el entusiasmo y el trabajo colectivo, la intendenta Alejandra Rodríguez y la ministra de Educación Susana Montaldo recorrieron el Colegio Libertador General José de San Martín. La visita tuvo como fin participar de la inauguración de un nuevo espacio verde dentro de la institución con merenderos y caminerías.
“Muy contenta por el trabajo que hizo el colegio, especialmente con el grupo de centros de estudiantes con la cooperadora de la escuela y el apoyo del Gobernador, de la Legislatura y la Intendenta que también viene trabajando con todo el tema de medio ambiente. Cada uno puso su granito de arena para distintos aspectos que hacen a la mejora educativa de la provincia”, sostuvo Montaldo.
Lo más destacable de la iniciativa es que fue propuesta y gestionada por el propio Centro de Estudiantes, lo que refleja el compromiso, la capacidad de organización y el rol activo que asumen las juventudes en la mejora del entorno escolar. La iniciativa representa una muestra del compromiso juvenil con el ambiente y la comunidad educativa.
“Es importante destacar este tipo de acciones en conjunto donde la transformación se da desde abajo hacia arriba podríamos decir, donde los mismos estudiantes plantean sus inquietudes, sus necesidades, se imaginan, sueñan el colegio que quieren tener y además también otra característica que me parece valiosa de este proyecto es que ha iniciado con la gestión de la rectora anterior y se concreta con la rectora actual. Entonces esta idea de dar continuidad a acciones que nos preceden y concretarlas habla de generosidad, de empatía, de solidaridad”, expresó Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa.
Durante el evento también estuvieron presentes la rectora María Eugenia Gigena, la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, la secretaria de Administración General Déborah Solórzano y el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre.