
La intendenta Alejandra Rodríguez participó del cierre de los talleres de verano en la plaza del barrio Calpini. Niños y jóvenes disfrutaron de una jornada especial de carnaval para despedir esta propuesta comunitaria.
Rodríguez destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo social del barrio y agradeció el compromiso de los organizadores y las familias que se sumaron a la propuesta. “Estamos festejando el carnaval con todos los chicos, con espuma, agua, pudieron merendar también. Así que muy contentos de haber podido disfrutar con ellos y que lo hayan pasado lindo también en los talleres”, afirmó.
El taller, que tuvo una duración de un mes y medio, estuvo centrado en actividades lúdicas, deportivas y recreativas con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los niños y niñas, sus familias y la comunidad. Además, en cada encuentro se ofreció una merienda para todos los participantes, promoviendo un espacio de encuentro y disfrute compartido.
“Estamos haciendo el cierre de los talleres de verano que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat en articulación con la Dirección de Articulación Territorial de la provincia. Las actividades tuvieron como fin compartir, encontrarse con otros niños, otras niñas, poder establecer mejores vínculos entre ellos y también con los adultos, mamás y papás que han participado de la actividad”, sostuvo Micaela Ortega, subsecretaria de Vivienda y Hábitat.
También participaron de la jornada Noelia González, jefa Departamento de Coordinación de la Dirección de Articulación Territorial de la Provincia, la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Chein y la concejala Daniela Bravo.