En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los vecinos, se llevó a cabo un operativo integral de limpieza en avenida Independencia. La iniciativa incluyó tareas de recolección de residuos, desmalezado y una exhaustiva fumigación para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Durante la jornada, autoridades municipales recorrieron la zona y aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos, quienes expresaron sus preocupaciones y sugerencias relacionadas con la higiene y la seguridad del barrio. El operativo forma parte de un plan integral de salud pública que busca reforzar las medidas preventivas y garantizar un entorno más limpio y seguro para todos.
“Nuestra intendenta Alejandra Rodríguez nos pidió que estemos cerca de los vecinos, para ser parte activa de la transformación de la ciudad. Vinimos a ver el tema de los contenedores por la avenida Independencia, que generaron algunos inconvenientes, hablamos con los vecinos sobre alternativas para mantener limpia la ciudad y sacar los focos infecciosos. También hubo un operativo con fumigación y les informamos que el viernes en la plaza de la Villa Obrera se estará vacunando contra el dengue”, aclaró Daniela Bravo, intendenta interina.
También se concientizó a los vecinos sobre la importancia de evitar la acumulación de agua en recipientes y espacios al aire libre, para impedir la reproducción de los mosquitos.
“Estamos acompañando este operativo integral, charlando con los vecinos, también trayéndole al vecino una alternativa del tema de los contenedores y un control focal y fumigación casa por casa, haciendo una prevención con el dengue”, sostuvo Alejandro Pérez, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental.