En un acuerdo histórico, la Municipalidad de Tafí Viejo y los vendedores de avenida Alem firmaron un acta que establece la necesidad de liberar las veredas de esta arteria y sus calles perpendiculares. Este compromiso se enmarca en las obras de revalorización del Casco Céntrico, que buscan crear una ciudad más amigable para los peatones y los medios de transporte limpios, como la bicicleta.
La Municipalidad a los efectos de garantizar la fuente de trabajo de los vendedores y sus familias, permitirá que continúen con sus puestos de venta en los actuales espacios hasta el 8 de enero de 2025. A partir de esa fecha, se asignará un nuevo espacio físico acondicionado con instalaciones eléctricas, iluminación y veredas despejadas y en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
La prohibición abarca Avenida Alem entre Sáenz Peña y Perú, sus calles perpendiculares entre Centenario y Monteagudo y calle Uttinger en toda su extensión
El incumplimiento de este acuerdo por parte de los vendedores resultará en la aplicación de multas, decomiso de la mercadería y la quita de su empadronamiento en la Dirección de Empleo. Esta medida asegura que las veredas de Avenida Alem, entre Avenida Sáenz Peña y Avenida del Perú, y sus calles perpendiculares, estén despejadas para la libre circulación peatonal.
Este acuerdo es un paso significativo hacia una ciudad más ordenada y accesible, garantizando al mismo tiempo el sustento de los comerciantes locales. Las partes firmaron dos ejemplares de igual tenor y a los mismos efectos, mostrando plena conformidad con los términos establecidos.