En cumplimiento de la normativa vigente y en el marco de la revalorización de la Avenida Alem y su área de influencia, la Municipalidad de Tafí Viejo implementará nuevas disposiciones para garantizar un ordenamiento en el sector. Según informaron desde la Dirección de Inspección General, a partir de las 00:00 horas del sábado 14 de diciembre de 2024, quedará prohibida la instalación de puestos de venta ambulante en toda la extensión de Avenida Alem. Esta medida abarca el tramo comprendido entre la intersección con Avenida Sáenz Peña y Avenida Perú, así como sus calles perpendiculares: desde el Pasaje Centenario hacia el norte, calle Monteagudo hacia el sur y calle Uttinger, entre calle Moreno y Avenida Sáenz Peña.
Reubicación para vendedores empadronados
Los vendedores ambulantes que se encuentran empadronados en la Dirección de Empleo y Economía Social podrán reubicarse en la acera norte de Avenida Alem esquina Alsina, sector que fue adecuado por la Secretaría de Obras Públicas, contando con iluminación y tomas corriente. Estos lugares serán ocupados por orden de llegada. Quienes aún no estén empadronados, podrán hacerlo de lunes a viernes 8 a 13 en Congreso 286.
Regulación para comercios establecidos
Asimismo, los comercios instalados en la Avenida Alem no podrán exponer mercadería en las veredas. Quedan exceptuados aquellos rubros con ocupación de espacio público declarado, como bares y restaurantes, que deberán contar con la correspondiente autorización de la Subsecretaría de Planeamiento y la Dirección de Rentas Municipal.
Un circuito turístico más ordenado
Esta disposición, de carácter definitivo, tiene como objetivo promover un circuito turístico central seguro y ordenado, que brinde una experiencia de calidad tanto a la comunidad taficeña como a los turistas que visitan la ciudad.
Desde el Municipio agradecemos la colaboración de todos los vecinos y comerciantes para hacer de Tafí Viejo un lugar más atractivo.