Con el fin de agilizar el acceso a la ciudad, este viernes llevarán adelante una prueba piloto del nuevo plan de reordenamiento vehicular y peatonal en avenida Roca y Marco Avellaneda. La directora de Tránsito y Transporte, Rita Zain, explicó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la funcionalidad y el flujo de tránsito en la zona.
Según Zain, la idea es ver si funciona y darle otra circulación a la vía para descomprimir el caudal de vehículos en la arteria y evitar embotellamientos El plan contempla que los vehículos que bajen de Marco Avellaneda hacia Roca deberán girar obligatoriamente a la derecha, seguir por Sáenz Peña, girar a calle Congreso, y luego retomar hacia Roca; o continuar por Roca hasta la Rotonda para retomar en Diagonal.
Esta medida busca mantener la onda verde en la avenida, permitiendo un flujo continuo de tránsito, ya que rara vez se detiene para el cruce de peatones. Durante la prueba piloto, personal de Tránsito y Planeamiento estarán evaluando los tiempos y la factibilidad de la zona desde las 7.30 hasta las 21 horas.
Zain hizo un llamado a los conductores para que circulen con precaución y respeten la nueva señalización, destacando que "estamos tratando de resolver la vía y darle un flujo más rápido a la Av. Roca, no para complicar la situación, sino para mejorarla".
El municipio invita a la comunidad a sumarse a esta prueba piloto y colaborar para que el plan de reordenamiento vehicular sea exitoso, beneficiando a todos los usuarios de la vía.