La intendenta Alejandra Rodríguez participó de la firma de convenio encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo con el programa IDENTI-TUC dependiente del Registro Civil, con el que se beneficiará a los vecinos de cada una las distintas ciudades, entre ellas Tafí Viejo. La jornada, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, incluyó dos acuerdos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad: “Identi-Tuc" y “La Salud Más Cerca”.
A través del programa Identi-Tuc se acercará los trámites del Registro Civil a las comunidades del interior de Tucumán, garantizando que cada ciudadano pueda acceder a su documentación sin tener que viajar a la Capital. Este es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio del Interior y los municipios, para que el derecho a la identidad llegue a cada rincón de la provincia, facilitando el acceso a los trámites.
Por otro lado, en articulación con el Ministerio de Salud, se lanzó el programa “La Salud Más Cerca”, que llevará atención médica directamente a las localidades más alejadas, a través de tráilers sanitarios equipados para brindar cuidados esenciales. Esto reforzará la prevención y el acceso a servicios de salud en todo Tucumán.
Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla; el ministro del Interior Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado; la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls; la directora del Registro Civil Carolina Bidegorry; el secretario General de Gobernación Federico Nazur; la ministra de Educación Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos Marcelo Nazur y los intendentes del interior.