En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Intersex organizaron una jornada en Casa de la Cultura, que estuvo a cargo de Ale López Bemsch, militante de argentina intersex. Durante su intervención, abordó la importancia de visibilizar a las personas intersexuales y de generar un diálogo abierto sobre la diversidad de cuerpos y identidades.
En tanto, transmitieron al público las realidades que enfrenta la comunidad intersex. También se enfatizó en la necesidad de erradicar los estigmas y prejuicios, así como la urgencia de promover políticas inclusivas que reconozcan y respalden los derechos de estas personas.
El evento concluyó con un llamado a la acción, animando a todos los asistentes a convertirse en aliados de la comunidad intersex y a seguir luchando por un mundo más justo e inclusivo. La Casa de la Cultura se convirtió, así, en un espacio de aprendizaje y concientización, reafirmando su compromiso con la diversidad y el respeto por todos los cuerpos e identidades.
Estuvieron presentes Sofia Solórzano y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Gobierno; Elisa Nazur, directora de Niñez y Adolescencia; Verónica Ale, directora de Observatorio de las Mujeres; Agustina Ayusa, directora de Abordaje y Promoción, Laura Macchioni, directora de Salud, Marcia Albornoz directora de Diversidad y el concejal Julio Ponce.