La moratoria de Rentas Municipales se extenderá hasta el 30 de noviembre. Este plazo permitirá a los contribuyentes regularizar su situación tributaria.
La moratoria incluye facilidades en los pagos y opciones de regularización administrativa para promover el cumplimiento. Con el pago de contado se quita el 100% de interés y 20% de capital. En el pago en cuotas el beneficio varía y se puede hacer en 3, 6, 9 y 12.
Vecinos de Lomas de Tafí y Barrio Policial III ya fueron notificados. Deben llevar la notificación de la deuda que se les entregó a Rentas y elegir el medio de pago. Las gestiones, consultas y/o trámites se realizan de forma presencial, pero en general las deudas comprende desde el 2019 hasta el 4° o 5° bimestre del 2024.
Las autoridades municipales enfatizan la importancia de aprovechar esta prórroga para evitar futuras sanciones y mantener al día la situación tributaria. Quienes deseen regularizar su situación deben concurrir de lunes a viernes a las oficinas del Rentas Municipales situadas en San Martín 196 o en Lomas de Tafí, en la intersección de avenida Raya y Martín Blanco, de lunes a jueves de 8 a 14 y viernes de 8 a 13.
El régimen permite regularizar el pago de:
- CISI (Contribuciones que inciden sobre los inmuebles).
- CISCA (Contribuciones que inciden sobre los cementerios).
- TEM (Tributo Económico Municipal)
- Contribuciones que inciden sobre la publicación y propaganda
- Contribuciones que inciden sobre la ocupación del espacio de dominio público
- Contribuciones que inciden sobre la construcción de obras privadas y fraccionamiento de parcelas
- Contribuciones para mantenimiento, mejoras y obras nuevas de alumbrado público