El Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo aprobó una ordenanza para los lotes e inmuebles que son de propiedad del municipio y que serán destinados a la escrituración a vecinos de Villa Obrera.
“Es un hecho histórico para la ciudad porque se aprobó la ordenanza para los lotes y inmuebles que son de titularidad del municipio para que se puedan hacer las escrituras para los vecinos de Villa Obrera. Esto es para los terrenos que son de titular dominial del municipio, porque hay otros casos que son del IPB, otros casos que son privados. Esta ordenanza permite al Ejecutivo Municipal hacer todos los trámites en forma directa para entregar las escrituras”, sostuvo Paula González, directora de Catastro y Regularización Urbana y Dominial.
En esta primera etapa fueron beneficiados 36 familias de la zona que completaron la documentación. La iniciativa fue impulsada en la gestión de Javier Noguera como una deuda histórica para el acceso a las escrituras de los vecinos de Villa Obrera y continuado por la intendenta Alejandra Rodríguez.
Durante la Jornada los concejales hicieron entrega de una mención a Damián Carbajal por su aporte en el desarrollo de las industrias de plástico y de sal en Tafí Viejo.