Tafí Viejo ya abrió las inscripciones para participar de la preselección del 3° Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa. La instancia municipal tendrá lugar el 12 de octubre en la plaza Bartolomé Mitre de 20 a 00.
Los participantes tendrán como fin conseguir un lugar en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sángunche de Milanesa que se realizará el 7 al 10 de noviembre en la Sociedad Rural.
Los interesados en participar del certamen pueden descargar bases y condiciones, y el formulario o solicitarlo en [email protected] o en la oficina de información turística ubicada en el Mercado Municipal, de lunes a domingo en el horario de 09 a 14.30 o de 16.30 a 22. Para mayor información comunicarse al 3816130506.
Obligaciones de los participantes:
Cada puesto se procurará su propia:
-provisión de agua por medio de dispensadores de agua para lavado de artículos de cocina, materia prima y bebida. Dispenser.
-heladera y/o equipos de frio propios.
-mesa de acero inoxidable o mantel protector de hule para el tablón.
-provisión de jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel descartables para el lavado y secado de manos de los manipuladores.
-gazebo color blanco
Cada participantes deberá :
-contar con frío suficiente para conservar materias primas y semielaborados (carnes, salsas, verduras, mayonesas y aderezos, etc.).
-garantizar las temperaturas permitidas para las salsas y aderezos que deberán encontrarse expuestas a la vista del público.
-Cada participante se hará cargo de los residuos que genere. Deberán colaborar con la limpieza del puesto y sus alrededores. Cada puesto deberá contar con su respectivo cesto de residuos y bolsas. Obligatorio.
-Todos los puestos deberán cumplir con las normas de seguridad y contar con sus respectivos matafuegos de 5kg vigentes.
-Los manipuladores de alimentos (cocineros y sus asistentes) deberán realizar obligatoriamente el curso de manipulador dictado por la dirección de Bromatologia municipal.
-Los participantes deberán tener actualizado su carnet sanitario, que se gestiona en el departamento de Saneamiento municipal.
-Los manipuladores de alimentos deberán llevar vestimenta adecuada (chaqueta o delantal), guantes y cofia para el cabello. Condición necesaria extremar la higiene personal y del lugar.
-Los participantes deberán presentar una factura de compra que acredite la procedencia de las materias primas (carnes, verduras, pan, aderezos, etc.) a los efectos de demostrar la trazabilidad bromatológica de los mismos.