La intendenta Alejandra Rodríguez realizó una entrega de 20 desmalezadoras y 2 nebulizadores térmicos en Plaza Bartolomé Mitre. El equipamiento será destinado a las cuatro áreas operativas: Los Pocitos, Lomas de Tafí, Villa Obrera y Tafí Viejo Centro.
La entrega estuvo dirigida al mantenimiento de los espacios públicos, de los espacios verdes, pero ligado también a combatir al dengue. La estrategia es reducir los criaderos de mosquitos, especialmente del Aedes aegypti, que es el vector principal de esta enfermedad, a través de la eliminación de las áreas donde los mosquitos se reproducen, como la vegetación densa, lotes baldíos o zonas donde se acumula agua.
“Ahora ya que llega el verano seguramente vamos a tener muchos operativos, de hecho ya estamos haciendo descacharreo en todos los barrios, pero vamos a comenzar con la fumigación y estos aparatos justamente vienen a colaborar con eso, mantener los espacios verdes que son muchos en la ciudad y también hacer la prevención contra el mosquito”, explicó Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas.
También estuvieron presentes los funcionarios Paula Cheín, subsecretaria de Gobierno; Manuel Auteri, secretario operativo de Lomas de Tafí; Alberto Barrera, subsecretario Operativo de Los Pocitos y Martín Ovejero, subsecretario Operativo de Tafí Viejo.