Se comunica que a partir de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los ciudadanos pueden acceder a una versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. Esta medida busca facilitar el control y la verificación de las licencias por parte de las autoridades competentes, sin embargo los controles viales solicitan el carnet fisico de manera obligatoria en la ciudad de Tafi Viejo.
La Licencia de Conducir Digital es una versión complementaria a la tradicional licencia física. Diseñada para ser almacenada en dispositivos móviles, permite a los conductores llevar consigo su autorización en formato digital y facilitando su acceso. Este nuevo formato es dinámico y ofrece una actualización constante del estado de la autorización para conducir.
Es crucial que los vecinos recuerden que, durante los controles viales, también deben portar la licencia de conducir física. En un control de rutina, presentar únicamente la versión digital puede ser motivo de secuestro del vehículo. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad enfatiza la importancia de llevar ambas versiones para evitar inconvenientes.
La licencia digital replica el diseño de la física y se obtiene a través de un proceso de validación en línea. Los conductores deben descargar una aplicación oficial, donde pueden registrar su licencia y acceder a su versión digital de manera segura.