• Interés
  • Daniel Díaz recibió el Limón de Oro ‘Hugo Assaff’

    El empresario y dirigente taficeño fue galardonado en el Festival Nacional del Limón.

    La intendenta Alejandra Rodríguez hizo entrega del Limón de Oro ‘Hugo Assaff’ a Daniel Díaz, quien recibió la distinción acompañado por sus hijas. Esta es la primera entrega de esta mención en reconocimiento a su compromiso con la sociedad, a través de los deportes, la actividad artística y la labor social.

    Daniel Díaz, presidente del Club Atlético Villa Mitre, pertenece al club desde que tiene memoria. Con apenas cinco años, su padre, don Antonio, uno de los primeros citricultores taficeños, lo llevó al club del que era dirigente, el Club Atlético Villa Mitre, una de las instituciones más destacadas y reconocidas del norte argentino.

    Creció, se desarrolló y alcanzó la gloria futbolística en la primera división del club. Vivió desde adentro cómo se administra una institución deportiva que también era sede de uno de los festivales más relevantes, en donde participaban músicos de todo el país. Los ejemplos de su padre, don Antonio, y de don Hugo Assaff, que presidió varias gestiones, marcaron su futuro.

    Cuando el club de hockey al que iban sus hijas se quedó sin lugar en donde jugar,  Díaz propuso a Villa Mitre y fue uno de los impulsores en sumar este deporte al club. Ese hecho fue una bisagra en su vida, pues se incorporó como dirigente.

    En 2011 fue electo presidente. En 2015, bajo la entonces intendencia de Javier Noguera el Festival Nacional del Limón volvió a brillar tras tres años de ausencia.

    Con el crecimiento del festival, también creció el club, que sumó deportes. Numerosos niños, adolescentes y jóvenes pasan gran parte del día en sus canchas de fútbol y hockey, pista de patinaje, espacios para deportes adaptados y gimnasio. Alrededor de 1.500 taficeños concurren a diario a Villa Mitre y es el reflejo de una acción social de gran relevancia para la comunidad.

    Villa Mitre cumple un rol importante para Tafí Viejo. Promueve la práctica de deportes; inculca valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el respeto; brinda oportunidades y protección a chicos de bajos recursos, alejándolos así de situaciones de riesgo en la calle. 

    Las más leídas
    1
    El Mercadito Barrial visitará el CDI de Lomas 600
    2
    Rodríguez participó de la entrega de boletos a los jubilados
    3
    Un nuevo operativo contra el dengue se realizará en Tafí Viejo
    4
    Artesanos y emprendedores tuvieron su espacio en el Festival del Limón
    5
    Nueva capacitación para emprendedoras taficeñas