Desde la actual edición del Festival Nacional del Limón, la intendenta Alejandra Rodríguez estableció la entrega de un nuevo reconocimiento: el Limón de Oro ‘Hugo Assaf’. En su primera entrega fue recibido por Daniel Díaz.
Las figuras reconocidas de la comunidad, como dirigentes de clubes, referentes sociales, hombres y mujeres de la política, del deporte, del mundo del trabajo y empresarios, entre otros ámbitos, son fundamentales para la construcción de la identidad y la memoria colectiva. Esto representa para Tafí Viejo la figura de Héctor Hugo Assaff, que falleció en julio, con 86 años.
Según la ordenanza Nº 47 y su decreto de promulgación Nº 2859/24 se establece que desde la edición 52 del Festival Nacional del Limón se entregará el premio Limón de Oro Héctor Hugo Assaf para homenajear el aporte que hizo a la ciudad y promover que más ciudadanos se vean alentados a seguir su impronta y reconocimiento.
Assaf tuvo una larga trayectoria como dirigente del Club Atlético Villa Mitre, siendo uno de los creadores e impulsores del Festival Nacional del Limón. También fue dirigente político en el Partido Comunista, al que representó en el Concejo Deliberante y como un autodidacta de la historia taficeña y su movimiento cultural.
Al rendir homenaje a su figura con el "Limón de Oro Hugo Assaff", que será entregado de aquí en más a taficeños y taficeñas destacados, en cada edición del tradicional y multitudinario festival, se reconocerá públicamente su contribución a la sociedad y la de quienes lo merezcan. Se convertirá, por lo tanto, en una inspiración, una huella y un camino, para que otros sigan sus pasos.