Cumplir con la normativa para circular en la vía pública es esencial para fomentar una conducción segura y responsable. La Municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos sobre la documentación y normas imprescindibles para la circulación tanto en automóviles como en motocicletas.
Para los automóviles, los requisitos incluyen tener el seguro del vehículo vigente, la Verificación Técnica Vehicular, la Tarjeta Verde del vehículo, y la licencia de conducir correspondiente. Además, es obligatorio llevar las luces bajas encendidas, la patente visible y utilizar el cinturón de seguridad. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con una silla ISOFIX adecuada.
En el caso de los motovehículos, es necesario contar con el seguro del vehículo, la Verificación Técnica Vehicular, la Cédula de Identificación del motovehículo, y la licencia de conducir correspondiente a la categoría del vehículo. Tanto el conductor como el acompañante deben usar casco y la patente debe ser visible en todo momento. No está permitido circular con menores de 10 años y, en caso de llevar acompañante, ambos deben portar casco y cumplir con las luces reglamentarias.