Los usuarios interesados en solicitar o mantener los subsidios a la energía y gas deberán realizar el trámite de inscripción de forma gratuita hasta el 4 de septiembre. El registro se llevará a cabo de 9 a 12 horas en los siguientes lugares:
- Los Pocitos: Secretaría Operativa, Virgen General Nº 690.
- Lomas de Tafí: Secretaría Operativa, Avenida Araya 1200.
- Villa Obrera: Secretaría Operativa, Ezequiel Bravo y Joaquín del Pino.
- Municipalidad de Tafí Viejo: Avenida Sáenz Peña 234.
Es importante aclarar que la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) no garantiza la continuidad del subsidio. La concesión del beneficio estará sujeta a una rigurosa evaluación de los ingresos de los solicitantes, con el propósito de depurar el registro y ajustar los subsidios a la nueva política económica del gobierno, que busca eliminar los beneficios automáticos previamente otorgados.
El esquema de subsidios divide a los usuarios residenciales en tres categorías:
- Ingresos Altos (N1): Hogares con ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $3.056.091 (3,5 CBT). Excepciones aplican a zonas frías con un umbral de $3.728.431. Propietarios de tres o más vehículos con menos de cinco años, tres o más inmuebles, o embarcaciones de lujo.
- Ingresos Medios (N3): Ingresos mensuales totales del hogar entre $873.169 y $3.056.091 (1-3,5 CBT). Poseedores de hasta dos inmuebles y un vehículo con menos de tres años. Hogares con personas discapacitadas tienen umbrales ajustados.
- Ingresos Bajos (N2): Ingresos menores a $873.169 (1 CBT). Pueden poseer un inmueble y, en ciertos casos, un vehículo con menos de tres años.