El 28 de agosto, a partir de las 9:30, se llevará a cabo una nueva edición del Mercadito Barrial en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Red de Mujeres Taficeñas, ubicado en el Barrio Nicolás Avellaneda, en las intersecciones de las calles Perú y Juan Manuel de Rosas. Esta iniciativa de la municipalidad de Tafí Viejo, tiene como objetivo ofrecer a la comunidad productos de primera necesidad a precios accesibles, incluyendo carnes, frutas y verduras agroecológicas, panificados y lácteos como la Leche Social y el Yogurt La Remolona.
Los vecinos podrán realizar sus compras en efectivo, con tarjeta o mediante la app Billetera Ferro, asegurando así un acceso fácil a productos frescos y saludables. El Mercadito Barrial se enmarca dentro de los esfuerzos municipales por garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos, destacando la procedencia de los productos hortícolas y frutales del Complejo Ecoproductivo Municipal, que promueve una producción sostenible.
Además, durante la jornada, se ofrecerán panificados a precios populares y la Garrafa Social, aportando un alivio significativo a la economía de los hogares taficeños. Asimismo, se instalará un stand de Ecocanje, donde los vecinos podrán intercambiar residuos reciclables por productos sustentables, reforzando el compromiso del municipio con la sostenibilidad ambiental. Este evento no se suspende por lluvia.