La intendenta Alejandra Rodríguez y su equipo recibieron al presidente de la Fundación IBATÍN, Facundo Cabral, para avanzar en esta colaboración.
La firma del convenio entre la Fundación IBATÍN y la Municipalidad de Tucumán tiene como objetivo abordar la temática del área metropolitana de Tucumán, que presenta problemas comunes a varias localidades en la provincia.
"Estamos haciendo ya algunos proyectos específicos, por ejemplo, en Loma 600 hay un basural y pensamos convertirlo en una huerta comunitaria, este seria uno de los proyectos que estamos elaborando, pensamos hacer varias cosas en conjunto. Nosotros somos una fundación que se dedica al área metropolitana, Tafí Viejo tiene un rol central en el área metropolitana, s el segundo municipio con más personas dentro del área metropolitana. Entonces, nos parece importante trabajar en conjunto", indicó Cabral.
La iniciativa busca generar acciones coordinadas entre las autoridades de distintos municipios y comunas para abordar temas como transporte, infraestructura de agua, cloacas, cuestiones ambientales, promoción turística, cuidado del ambiente y forestación.
"Elobjetivo abordar la temática del área metropolitana de Tucumán, que como sabemos es uno de los conglomerados urbanos más poblados del país, y como tal tiene problemas comunes en casi todas las localidades, en los municipios y las comunas de la provincia, en ese sentido se tienen que generar acciones coordinadas entre las autoridades para poder abordar los problemas que tenemos en común", sostuvo Sofía Solórzano, secretaría de Gobierno Municipal.
Además, se destaca la importancia de trabajar en conjunto para resolver los desafíos metropolitanos y se mencionan proyectos específicos, como la transformación de un basural en una huerta comunitaria en Loma 600.