El Homenaje a la Madre Tierra es una ceremonia que se realiza desde hace once años en la ciudad con el objetivo de conectar con los orígenes y la identidad cultural. La celebración se realizó en la plazoleta de La Madre y contó con la presencia de la intendenta Alejandra Rodriguez y el anfitrión de la ceremonia Dante Vildoza.
Esta ceremonia consistió fundamentalmente en realizar ofrendas de agradecimiento a la Tierra por las cosechas, el clima, los animales y la abundancia del suelo, traspasó fronteras durante siglos para extender el legado de los pueblos indígenas de América Latina, y en todo el país diferentes comunidades se suman con sus tradiciones en defensa de los recursos naturales y el cuidado del planeta.
Acompañaron la ceremonia Antonio Reynoso, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sofía Solórzano y Paula Cheín, secretaria y subsecretaria de Gobierno; Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social, y alumnos de instituciones educativas locales como el Instituto Agrotécnico Obispo Colombres y la Escuela Capitán Miguel de Salas y Valdez.