El Mercado Municipal potenció la actividad turística de la ciudad convirtiéndolo en un punto de referencia para quienes visitan la provincia. Para dar continuidad a esta línea de trabajo, el director de Turismo Wally Chavarría recibió a Marcos Soria, coordinador del área Marca Tucumán del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.
“Fui invitado para ver los avances y el desarrollo del Mercado Municipal, para darle visibilidad a productores locales y para que sea un paseo turístico como una herramienta de visibilidad de la ciudad. Buscamos desde Marca Tucumán avalar y fortalecer lo que hoy es una identidad propia de Tafí Viejo. La idea es otorgar la Marca al Mercado y a los artesanos como pasó con el Hotel Atahualpa Yupanqui”, explicó Soria.
Marca Tucumán es una marca provincia que surgió de un proceso de creación participativa, como una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio.
“Acá ya auspicia a grandes marcas y emprendedores y la idea es desde la Dirección de Turismo promocionar el Mercado y la ciudad. Esto suma en la parte turística, gastronómica y empresarial”, añadió Chavarría.
Esta marca no hace distinción de ideología política, religión o etnias. Es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y que cuenta con la certificación de normas ISO 9001:2015 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.