La intendenta Alejandra Rodríguez participó de una firma de convenio junto a los intendentes de Yerba Buena y Famaillá con el municipio de San Miguel de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo incluye la implementación de un nuevo sistema de seguridad y participación ciudadana que de respuesta a los taficeños.
“Tafi Viejo se suma a este programa ‘Ojos en alerta’ junto a otros municipios. Se trata de un dispositivo referido a la prevención del delito. Hay ciudades de todo el país que se sumaron a este proyecto, incorporamos una herramienta más de seguridad dentro de nuestro municipio. Es gratuito ya que para nosotros es fundamental la seguridad de nuestros vecinos”, indicó Rodríguez.
‘Ojos en Alerta’ es un programa de seguridad impulsado por el municipio de San Miguel mediante el cual el vecino podrá denunciar delitos utilizando mensajes, fotos o videos de WhatsApp, sin costo alguno. En la actualidad se replica en 47 ciudades del país.
“El primer paso para llegar a esta herramienta fue conformar un sistema de seguridad municipal con capacidad de respuesta. Nos da mucha información para que nuestros recursos sean bien aplicados. Estos municipios agregarán esto a sus Centros de Monitoreos”, indicó Jaime Méndez, intendente de la Municipalidad de San Miguel.
También estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Cheín, la secretaria de Administración General Déborah Solórzano, la secretaria de Mujeres Género y Diversidad Cynthia Lema, el secretario de Protección Ciudadana Julio Díaz, la subsecretaria de Género Ileana Caillou y la directora de Tránsito y Transporte Rita Zain.