Con el fin de pertimir una circulación nocturna en óptimas condiciones y mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de Tafí Viejo inaugurará la renovación de la red de alumbrado público, que comprende las calles Balcarce, Sargento Cabral, Laprida, Alsina y Rivadavia.
La ceremonia que está programada para el lunes a las 18:30 en la intersección de Laprida y Rivadavia será encabezada por la intendenta Alejandra Rodríguez. Las tareas fueron financiadas con fondos del Sistema de Estacionamiento Inteligente, de esta forma lo recaudado vuelve a la comunidad en obras y mejoras.
"Cuando yo llegué aquí, estaba más apagado, osea no había mucha iluminación ni construcción y bueno pasaron los años, se construyó un poco más, y ahora el municipio instaló nueva luminaria. Estamos muy contentos porque esto nos beneficia a todos, yo soy vendedor, recorro las calles y te puedo decir que con esta nueva obra, el barrio será otra cosa y esa es la razón de nuestra felicidad", indicó Oscar Brito, vecino de la zona.
Fueron 100 artefactos los que se instalaron, sumado a los 70 de la primera etapa. Además, la gestión municipal lleva adelante la instalación y el cambio del alumbrado en otros puntos de la ciudad. En este sentido, instalaron en el barrio Las Flores, 70 lámparas LED; en Villa Las Flores, 60 artefactos LED; y en Lomas de Tafí, 100 artefactos LED.
El enfasis en las luces LED representa un paso hacia la modernización, permitiendo proporcionar mayor iluminación y seguridad a los residentes. En tanto, esta medida también contribuye al cuidado del medio ambiente al optimizar el consumo energético. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.