Frente a la plaza principal de Villa Obrera, entre las calles Portugal y Joaquín del Pino, se erigirá un nuevo Mercado Municipal. La construcción del espacio se convirtió en la noticia diaria de los vecinos que esperan con ansias, la inauguración de la obra.
“Me pone muy contenta, me sorprendió que se haga algo así en Villa Obrera, vi las fotos del proyecto y quedará hermoso porque además será una fuente de trabajo y le dará más vida, agradezco a la Intendenta por esta obra”, sostuvo Marina Godoy.
Las tareas presentan un avance del 60% respecto a los trabajos de albañilería. También se contempla la reparación de contrapisos, instalación de un sistema de captación de agua de lluvia para evitar inundaciones, renovación de chapas y perfiles de la estructura principal y la remodelación de fachadas y accesos de las viviendas lindantes.
“Genera mucha expectativa y ganas de ver crecer a la Villa Obrera con este nuevo Mercado, para que los vecinos se junten, yo trabajo en una agencia de taxis así que esperamos tener más trabajo y más clientes. Es algo que cambiará la zona”, afirmó Carlos Argañaraz.
El proyecto tiene el objetivo de dar centralidad al histórico barrio de Villa Obrera. La restauración respetará la identidad arquitectónica preservando su valor histórico.
Ramona Gómez vive hace 40 años en la zona y resaltó los adelantos a lo largo de los años. “Pienso que es algo muy importante, es un gran progreso para la Villa Obrera, vi muchos adelantos y cada vez vamos avanzando más, los vecinos están contentos con la noticia”.